Que es Astrologí?

Astrología

La astrología es un sistema de adivinación basado en la idea de que las posiciones relativas de los cuerpos celestes son señales de o -más controvertida- causas del destino, la personalidad, los asuntos humanos, y los fenómenos naturales. Los cuerpos astrológicos primarios son el sol, la luna y los planetas, aunque la astrología es comúnmente caracterizado como "la lectura de las estrellas", las estrellas en realidad desempeñan un papel menor.

El Enfoque Principal Está

El enfoque principal está en la colocación de los siete planetas en relación unos con otros y con los signos del zodíaco, aunque el sistema permite la referencia a las estrellas fijas, asteroides, cometas, y varios puntos matemáticos de interés. Como un arte, la astrología es una combinación de astronomía básica, la numerología, y el misticismo. En su forma moderna, es un ejemplo clásico de la pseudo ciencia.

Históricamente, La Astrología

Históricamente, la astrología era considerada como una tradición técnica y aprendido, sustentada en las cortes reales, centros culturales y universidades medievales, y estrechamente relacionado con los estudios de la alquimia, la meteorología y la medicina. De hecho, la astrología y la astronomía solían ser sinónimos antes de la era moderna, con el deseo de un conocimiento predicativo y adivinatorio de los factores de motivación para la observación astronómica. Astronomía comenzó a divergir de la astrología en el mundo musulmán a comienzos del segundo milenio, y en Europa desde el Renacimiento hasta la Ilustración en el siglo 18. Finalmente, la astronomía se ha distinguido como el estudio empírico de los objetos celestes y los fenómenos. En la segunda mitad del siglo 20 la astrología experimentó un resurgimiento del interés popular como un componente fundamental del movimiento de la Nueva Era.

Los Estados de la Comunidad Científica

Los estados de la comunidad científica de que el estado pseudo científico de la astrología se debe a hacer afirmaciones predicativas, que o bien no pueden ser falsificados o que han sido desmentidas de forma coherente. No puede ser clasificada como ciencia porque carece de apoyo empírico, no facilita las hipótesis, y se resuelve para describir los fenómenos naturales en términos de causas sobrenaturales científicamente comprobables.

Las Principales Tradiciones

Las principales tradiciones seguidas por los astrólogos modernos son la astrología hindú, la astrología occidental, y la astrología china.

Hindú y Compartir la Astrología

Hindú y compartir la astrología occidental un común ancestro griego como sistemas de la astrología, horóscopo, en que ambas tradiciones se centran en la fundición de una carta astral o horóscopo, una representación de las entidades celestiales, para un evento basado en la posición del sol, la luna y planetas en el momento del evento. Sin embargo, la astrología hindú utiliza el sideral del zodiaco, que une las señales a sus constelaciones originales, mientras que la astrología occidental utiliza la zona tropical del zodiaco. Debido a la presesión de los equinoccios, en la que el eje polar gira en un círculo cada 25.686 años, los doce signos del zodíaco en la astrología occidental ya no corresponden a la misma parte del cielo como las constelaciones que fueron nombradas después. El vínculo entre el signo y la constelación en la astrología occidental se rompió hace dos mil años, mientras que en la astrología hindú, las constelaciones siguen siendo de vital importancia. Otras diferencias entre las dos tradiciones incluyen el uso de 27 (ó 28) mansiones lunares, cada 13 grados 1/3 de ancho, que se han utilizado en la India desde tiempos Maurya, y los sistemas de los períodos planetarios conocidos como dashas.

En La Astrología China

En la astrología china, una tradición muy diferente ha evolucionado. A diferencia de la astrología occidental e hindú, los doce signos del zodíaco no dividen el cielo, sino más bien el ecuador celeste. Los chinos desarrollaron un sistema en el que cada signo corresponde a uno de las doce "horas dobles" que rigen el día, y uno de los doce meses. Cada signo del zodiaco rige un año diferente, y se combina con un sistema basado en los cinco elementos de la cosmología china para dar un ciclo de 12 x 5 = 60 años. La astrología china se utiliza el término aquí por conveniencia, pero las versiones de esta tradición existen en Corea, Japón, Vietnam, Tailandia y otros países asiáticos.

Los Efectos de Los Planetas

Dashas proporcionan un sistema para evaluar los efectos de los planetas a lo largo de la vida de una persona, mediante la indicación de cómo los planetas distribuir sus efectos a lo largo de toda la vida. Cada Dasha es controlado por un planeta, y la benevolencia y la calidad relativa de cada período se determina por la condición y la posición del planeta en la carta natal.

Written by IG copyright 2005 - 2017 horoscopo-gratis.com

Privacy Statement