Ofiuco, Noviembre 29 a Diciembre 17 2017

Ofiuco

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagitarias) y al sureste Escorpio (Escorpios); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda).

La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

En 1604 apareció en esta constelación la supernova de Kepler, la última supernova observada en nuestra propia galaxia a una distancia no superior a 6 kilo pársecs. Fue visible a simple vista y en el momento de máxima luminosidad superó en brillo a cualquier otra estrella del cielo nocturno.

Los nacidos bajo Ofiuco se dice que tienen elevados ideales, disfrutar de la longevidad y la invención.

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepios, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valla, decidí situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Written by IG copyright 2005 - 2017 horoscopo-gratis.com

Privacy Statement